Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta gradualmente el nivel del río Aguadulcita; autoridades lo mantienen vigilado

- Las lluvias continuas han causado que el agua haya alcanzado los cuatro metros

- Ayuntamiento está preparado para instalar albergues en caso de emergencia

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas lluvias que han caído en este municipio y en la región se reflejaron en el incremento del nivel del río Aguadulcita durante este miércoles, alcanzando por la tarde la escala de los cuatro metros, a solo uno de afectar las zonas denominadas como bajas.

La policía municipal y protección civil, así como personal de la Comisión Nacional del Agua, mantuvieron estrecha vigilancia sobre el comportamiento del afluente desde las primeras horas de este miércoles.

El río durante los últimos meses se mantuvo muy por debajo de su nivel, a las seis de la mañana alcanzó los 2.70 metros considerados como escala normal, para las nueve de la mañana se registraban tres metros.

Al mediodía se registró un incremento importante de 70 centímetros y para las cuatro de la tarde se reportó oficialmente una escala de cuatro metros, lo cual provocó que se iniciaran los preparativos para una posible contingencia.

David Esparza Díaz, Director de Protección Civil, explicó que el pronóstico meteorológico anunciaba más lluvias para el resto de la semana y por la noche se esperaba un mayor incremento del afluente, pues este conecta con el río Tonalá y por efecto de la marea la salida del agua se hace más lenta.

El personal del Ayuntamiento se dijo preparado para instalar los albergues en caso de que se requiera evacuar a la población, así también para dotar a los damnificados de despensas y material de apoyo.

Los servicios de emergencia se mantendrán en alerta ininterrumpidamente, se recomienda a la población mantenerse atenta a la información que será difundida en los distintos medios de comunicación, así como también realizar sus previsiones.