Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta interés por ingresar al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz

Esta semana se realiza examen práctico y teórico; llegan aspirantes de Oaxaca, Tabasco, Colombia y Costa Rica

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta semana inició el proceso de evaluación para los aspirantes al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), y de acuerdo al número de fichas, se puede apreciar que la demanda se duplicó en comparación con el año pasado, señaló Omar Morales, del departamento de Control Escolar.

En entrevista para Al calor político, dijo que hay 120 aspirantes para las tres licenciaturas que se ofertan en esta ocasión: Ejecución de instrumentos orquestales, licenciatura en piano y licenciatura en guitarra.

En esta ocasión cuentan con aspirantes no sólo de Veracruz, sino también de Oaxaca, Tabasco, así como un joven de Colombia y otro de Costa Rica.



“Esta demanda demuestra que el ISMEV tiene una gran calidad educativa y que además hay gran nivel internacional. Esto gracias a los cursos que los propios alumnos han ganado en Argentina y Cuba. Además contamos con instalaciones de primer nivel para que realicen sus estudios”, comentó.

Por su parte, Alejandro Bustos, subdirector académico del ISMEV, comentó que la selección se divide en dos etapas. Este lunes es la práctica, que consiste en audiciones con instrumentos frente a jurado.

Mañana martes se darán a conocer los resultados para quienes pasan a la segunda etapa que consiste en un examen teórico que presentarán el miércoles.



Aproximadamente en 15 días se estarán dando a conocer los resultados de los seleccionados para el nuevo ciclo escolar, quienes tendrán que realizar su proceso de inscripción.

“Se divide por academias y tenemos una gran oferta. Son jóvenes muy talentosos que se pueden integrar con nosotros. Tenemos grandes maestros y un gran personal. Tenemos entre 40 y cincuenta lugares, eso depende de los alumnos que vayan a quedar y de las listas que demos a conocer en los próximos días”.

Pese a que son pocos los lugares para la demanda, mencionó que depende de los profesores y es un promedio que se ha hecho cada año, por lo cual esperan rebasarlo.