Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta la posibilidad de lluvias para este domingo de jornada electoral en Veracruz

La zona norte sería la más afectada por lluvias aisladas; elecciones se suspenderían sólo si el IEV lo indica

Juan Olmedo Papantla, Ver. 06/07/2013

alcalorpolitico.com

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que, de acuerdo a modelos de pronóstico del Sistema Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), existen condiciones para que durante la mañana de este domingo se pudieran presentar lluvias aisladas.

Las condiciones de inestabilidad se mantienen en todo el estado de Veracruz, sin embargo las más importantes se registrarán de norte a centro del estado, donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas. La nubosidad es provocada por el disturbio tropical 94-L que continúa mostrando baja probabilidad para su evolución a ciclón tropical, y se desplaza hacia el norte.

De acuerdo con un boletín meteorológico emitido por la SPC, se esperan nublados con lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 milímetros, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas aisladas en la Sierra del Totonacapan, y matutinas en la zona de costa. Hasta esta tarde hay presencia de viento del norte y noroeste, que alcanza velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.



Luis Molina, Director de la dependencia municipal, consideró que no existe riesgo para los votantes, ni funcionarios de casilla, sin embargo dijo que siguiendo la política de prevención, quienes salgan a votar deben ir prevenidos y llevar paraguas o impermeable, a fin de resguardarse de las posibles lluvias.

Por su parte la Vocal Presidente del Consejo Distrital del IEV, Angélica García de León, dijo que hasta este momento y pese a los pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil, la elección de mañana domingo sigue sin cambios, y podría ser suspendida, sólo si el Consejo General del IEV, así lo instruye.