Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta labor Bomberos de Xalapa por incendios forestales en la región

El primer comandante José L. Acosta detalló que el número de servicios que dio la corporación se incrementó hasta en 100%

Sarah Landa Xalapa, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com

El primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Xalapa, José Luis Acosta, manifestó que el registro de incendios forestales en la región ha incrementado y por ende el número de servicios que ofrece la corporación hasta en un 100 por ciento.

En entrevista mencionó que la falta de interés en las zonas donde más siniestros se registran es lamentable, pues a pesar de que cuentan con unidades de Protección Civil, las autoridades no le ponen la atención requerida.

"Un incendio no se hace de la noche a la mañana, ni en media hora; es (controlable), falta prevención. En todas las localidades hay brigadas comunitarias, y puedo asegurar que si se atendiera esa situación no habría casos tan grandes como los que se han registrado en los últimos meses”.



Recordó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuenta con sus brigadas al día para impedir que las quemas se propaguen, como sucedió en el municipio de Las Vigas hace unos meses, donde se perdieron cientos de hectáreas de flora y fauna.

Reiteró que la responsabilidad de prevenir los incendios es tanto de los ciudadanos como de las autoridades, quienes deberían trabajar en conjunto para evitar que se sigan suscitando estos hechos que están acabando con el ecosistema.

“Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a prevenir los incendios forestales; la sociedad juega un papel muy importante al igual que los gobiernos”.



Por último, añadió que uno de los principales factores de estos siniestros es la mano del hombre, pues aún no hay conciencia del daño que se hace al ambiente al tomar acciones que provoquen su destrucción.