Para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Diputación Local del Distrito Poza Rica-Coatzintla, se ha incrementado la lista de aspirantes y con cuota de género, son tres hombres y tres mujeres que participarán en la contienda, entre estos una periodista.
Exvocera del Comité Directivo Estatal del PRI, pero a su vez, periodista y corresponsal de medios de comunicación de televisión local y radiofónica, Evelyn Hernández se suma al grupo de aspirantes por la candidatura.
En entrevista, dijo que mantiene su respeto hacia quienes pretenden participar en la contienda interna del partido Tricolor para la designación de candidato, está en espera de que se abra la convocatoria y expresa abiertamente su interés, por segunda ocasión, en un puesto de elección popular.
La controvertida comunicadora, actualmente conduce el noticiero estelar de un canal privado en Poza Rica, está decidida a registrarse para obtener la postulación del PRI en este distrito como decisión personal y asegura que en encuestas que ha realizado, ella encabeza la lista siendo líder de opinión gracias a los medios de comunicación que la han proyectado.
Es madre de familia y profesionista a la vez, se reconoce como gestora social y coadyuvante entre el pueblo y los servidores públicos, por ello considera que al no estar ligada en grupos de poder le permite brindar compromiso, ya que asegura tener la confianza de los ciudadanos de este distrito.
Reconoce la trayectoria de los aspirantes por esta candidatura, pero considera que ella también puede dar el apoyo a los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y César Ulises García Vázquez, para que obtengan más beneficios para los ciudadanos.
Evelyn Hernández dijo que tiene en sus manos un proyecto legislativo, con temas prioritarios divididos en cuatro ejes, el primero es para el desarrollo económico; el segundo, en materia de seguridad; el tercero, la educación, y por último, la salud, lo que debe proporcionarse sin distinciones a ciudadanos de zonas urbanas y rurales.
Reconoce el escepticismo de los electores en la confianza hacia quienes buscan un puesto de elección popular y cree como militante del PRI, que se puede lograr el triunfo. Por ello confía y respalda la precandidatura de Héctor Yunes Landa, por la gubernatura de Veracruz. Pero expresó, además, que el PRI ha logrado cambios, advirtiendo que con Enrique Peña Nieto como presidente de la República ha logrado cambios significativos dentro del partido, como la cuota de género y cree necesario que en este distrito, sea una mujer quien obtenga la candidatura.
A esta lista de aspirantes, de manera oficial, el regidor comisionado en Participación Ciudadana y Hacienda Municipal, dio a conocer el pasado lunes su decisión personal para solicitar licencia y buscar la candidatura de este distrito; lo mismo ocurrió con el regidor comisionado en Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes; los dos presentaron en Cabildo el permiso para participar en el proceso interno del PRI. En el caso de Celso Rogelio Quiroz Pulido, quien es suplente del edil Lara Ponce, anunció que presentará su renuncia al cargo que ocupa como coordinador de Gobierno y Seguridad Municipal en el ayuntamiento de Poza Rica, porque tiene interés en buscar la designación del tricolor.
En contraparte al género, las mujeres son activas políticamente, Graciela Patricia Berlín Mendoza solicitó permiso a la dirección general de Registro Civil en el estado de Veracruz para la licencia de ausencia a su cargo como coordinadora regional y oficial mayor de Poza Rica. Tiene más de 20 años de militancia en el PRI y sería la primera vez que busca la contienda interna para un puesto de elección popular.
Trasciende que también hay interés de la presidenta estatal de ICADEP Veracruz, Lilia Chirstfield Lugo, quien en la pasada administración municipal fue regidora comisionada en Equidad de Género y parte del Consejo del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).