Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta movilidad en Veracruz; advierten posible repunte en contagios de COVID-19

Comenzó a incrementar movilidad incluso antes de concluir Jornada de Sana Distancia, exhibe Federación

José Topete Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Previo a concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, Veracruz ya se encontraba entre las 29 entidades del país en la que los ciudadanos comenzaron a aumentar su movilidad, según datos del Gobierno de la República.

Lo anterior, según el promedio de los últimos 15 días comparado con la última semana de mediciones, con corte al 25 de mayo.

En la última semana, sólo Nayarit, Puebla y Jalisco registran un decremento en la movilidad de sus habitantes; el resto, incluido Veracruz, han subido hasta en 12 por ciento, lo que abre la posibilidad de un repunte en contagios.



De acuerdo con el director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, en Veracruz la movilidad aumentó 4 por ciento según los datos reportados por plataformas como Facebook y Twitter.

En el Estado existe una tendencia a la baja en la movilidad desde el 23 de marzo de 2020, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, sólo en 2 ocasiones logró reducir el movimiento de los ciudadanos en un 60 por ciento menos.

Dentro de los Estados que más ha aumentado su movilidad, Veracruz ocupa la posición 18, aunque Zacatecas y Colima se sitúan como los de mayor incremento registrando el 12 por ciento.