Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta número de hoteles en Xalapa este 2013, presume Reynaldo Quirarte

- Las habitaciones aumentaron de 3 mil 500 a 3 mil 800, pero se espera que el número siga creciendo

- La Asociación considera positivo el incremento, pues genera la sana competencia en pro de la clientela

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

Para este año se incrementará el número de habitaciones para recibir visitantes en Xalapa, con las construcciones que se están realizando en la capital y alrededores se pasará de 3 mil 500 a 3 mil 800 habitaciones, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

"Es del conocimiento público que se están construyendo hoteles en Xalapa, vienen más para este año, nuevas inversiones, el número de cuartos en la capital del estado va a crecer. Estamos sobre 3 mil 500 cuartos podríamos llegar a 3 mil 800", dijo en entrevista a su llegada a la entrega de reconocimientos de capacitación a prestadores de servicios de la zona Xalapa.

Explicó que los hoteles de categoría intermedia son los que más hay, al igual que los de baja categoría y muy pocos son de categoría elevada o superior.



Ante la propagación de nuevos hoteles y una posible afectación a los que están establecidos desde años, consideró que la competencia es sana; "la competencia es bienvenida, positiva y favorable, hay mas mipymes y pymes en hotelería pero con capacitaciones se puede competir con cualquier cadena nacional e internacional".

Reynaldo Quirarte confirmó que mantiene acercamiento y se han realizado por lo menos 3 reuniones con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 Dionisio Pérez Jácome.

Y es que la Asociación de Hoteles va a trabajar en conjunto con los organizadores de los Centroamericanos aunque las políticas que se tomarán están por definirse pero ya existe el diálogo.



"Esperamos llene y los hoteles estén a reventar y no haya dónde hospedar gente y que Xalapa se coloque a nivel nacional e internacional como un punto de referencia en turismo de cultura y naturaleza", puntualizó respecto a las expectativas que como empresarios tienen de este evento a celebrarse en noviembre de 2014.