Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta reparto de correspondencia por el Servicio Postal debido a campañas

- La mayoría son hojas membretadas con información política de los partidos

- En Agua Dulce, los que más usan este servicio son los de MORENA

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

La oficina del servicio postal mexicano en este municipio registró un incremento del 30 por ciento en el reparto de piezas, en este caso a consecuencia de la propaganda política que envían los partidos a los ciudadanos.

Erika Lezama Hermosillo, jefa de la mencionada oficina postal, explicó que la mayoría no se tratan de cartas como tales, sino de hojas membretadas con información política, de los tres principales organismos políticos del país.

Añadió que esta documentación va dirigida para los miembros de cada partido, descartando que esta sea repartida arbitrariamente a ciudadanos que no lo han solicitado, pues el servicio postal mexicano no hace la función de repartir publicidad aleatoriamente.

Añadió que durante las elecciones del 2006 el incremento del tráfico postal aumentó en un cien por ciento, mientras que actualmente el incremento fue menor, esperándose un promedio de 35 mil piezas entregadas en este mes de junio aproximadamente.

El Movimiento Ciudadano denominado como MORENA es el que ha utilizado el servicio postal mexicano para el desarrollo de actividades proselitistas, entregándose notificaciones a los ciudadanos registrados, además del periódico Regeneración.