Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumenta satisfacción de veracruzanos por servicios municipales: INEGI

Ayuntamientos mejoraron en mantenimiento de calles y limpia pública

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com

En seis años, Ayuntamientos de Veracruz alcanzaron una mejora en el porcentaje de satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de limpia pública y mantenimiento de vialidades.
 
Lo anterior, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El Instituto considera los parámetros de atención de la calidad en el servicio en 2013 y la calidad en el servicio de las administraciones públicas actualmente en el cargo.
 
De este modo, la encuesta observa un aumento de 18.6 a 28.5 en el porcentaje de la población satisfecha en el Estado de Veracruz en el servicio de conservación y construcción de calles y avenidas.
 
Sin embargo, el índice es inferior en comparación de los Ayuntamientos de Yucatán (50.2 por ciento), Guanajuato (44.6 por ciento) y Aguascalientes (39.4).
 
En el caso del servicio de recolección de basura, el porcentaje de satisfacción aumentó del 54.2 a 66.5 por ciento en los municipios de Veracruz.
 
Sin embargo, es un porcentaje de satisfacción menor al de Colima (83.6), Coahuila (76.7), Aguascalientes (75.6), Morelos (71.1) y Yucatán (69.8).
  • No mas extorsion
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples