Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta temperatura este viernes, en zonas costeras; de fresco a frío en montañas

- Por la tarde, posibles nieblas o lloviznas en zonas serranas

- No se descartan heladas al amanecer en regiones de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con ambiente fresco a frío en zonas de montaña y se espera que en gran parte de la entidad veracruzana las temperaturas aumenten, especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde, es posible la presencia de nieblas o lloviznas en zonas serranas. No se descartan heladas al amanecer en regiones de mayor elevación. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 22 se ha debilitado y la masa de aire frío continúa modificándose para dar lugar al establecimiento de un sistema de alta presión.

El potencial de lluvias se prevé que disminuya, pero esta tarde o noche se esperan algunas nieblas aisladas en porciones de montaña, además de un ambiente fresco a frío y potencial para heladas al amanecer en zonas de Huayacocotla, Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Durante este fin de semana, se espera la gradual que las temperaturas diurnas sean elevadas, con limitado potencial de lluvias. Por lo anterior, se recomienda mantenerse bien abrigados ya que el ambiente seguiría fresco a frío por la noche-madrugada en montañas.