Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta turismo en Coscomatepec hasta en un 200% tras su nombramiento de Pueblo Mágico

Antonio Loyo informó que han lanzado convocatorias para más policías y guías de turistas bilingües

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Tras haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, el municipio de Coscomatepec de Bravo ha registrado un incremento turístico hasta en un 200 por ciento, reconoció el coordinador de Turismo, Antonio Loyo de la Rosa.

Quien incluso sostuvo que ya se abrió una convocatoria para la contratación de más policías bilingües para la atención a los visitantes, pues reconoció que los tres que hay actualmente no se están dando abasto para la atención a turistas.

“Estamos convocando para que haya nuevos, o más guías de turistas, para que se puedan hacer recorridos culturales, recorridos históricos: los recorridos culturales son por talabarterías, son por taller de ecotones, panaderías, por el taller de puros, esos son los recorridos culturales”, dijo.



Al referir que lo que se busca es difundir lo más típico de este municipio, pues también se tienen espacio para turismo de aventura gracias a las condiciones hidrográficas del mismo municipio que está asentado en las faldas del Pico de Orizaba.

Incluso señaló que cuentan con guías de turistas que conocen la historia del municipio, pero además se implementarán otras actividades como incrementar el número de guías además de que se está capacitando a prestadores de servicios para que entienda la importancia de que este municipio sea considerado Pueblo Mágico.

En lo que respecta a seguridad, Loyo de la Rosa precisó que Coscomatepec es un municipio muy seguro, para muestra de ello el hecho de que el pasado tres de octubre, fecha en la que se conmemoró la fiesta más importante del municipio, no se tuvo registro de incidente alguno.