Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta un 20% la venta de pan debido a bajas temperaturas

- Con las ventas de roscas de reyes se superaron las expectativas; se espera que el primer bimestre del año continúe así

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/01/2012

alcalorpolitico.com

La industria panificadora inició el año con el pie derecho, anunció el consejero de dicho organismo, Bichir Nahúm Lajud, quien comentó que las ventas durante enero han sido positivas y mucho de ello se debe al clima de fresco a frío que ha prevalecido en el estado.

“El clima nos benefició, con la rosca de reyes se superaron las expectativas llegamos a las 190 toneladas; se esperaba nada más vender 140, esto fue porque se iniciaron las clases más temprano y cada salón representó una rosca”.

Señaló que en lo que va de enero el aumento en la venta de pan a causa del frío es de un 20 por ciento, lo que equivale a 40 por ciento más de lo que venden en la temporada de calor.

Asimismo, señaló que el precio del pan se mantendrá por lo menos en el primer bimestre del año, siempre y cuando el costo de sus insumos no se disparen.

Recordó que el año pasado se registró un incremento importante y a la vez exagerado del azúcar y el huevo lo que los orilló a incrementar el precio, pero esta vez confían que la situación se mantendrá puesto que el dólar se ha estabilizado y ello ayudará a que no haya un aumento.

“Sí se puede dar un incremento hasta marzo, pero todo depende de cuánto aumente el trigo; por lo menos enero y febrero se mantendrá”.

Actualmente el precio del pan de agua oscila entre 2 y 2.50 pesos, mientras que el pan dulce cuesta de 5 a 7 pesos dependiendo la pieza.