Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta Veracruz recaudación en 20 mdp por incautación de piratería: Charleston

- Entre lo decomisado destaca también material sin especificaciones fiscales

- Hay cargamentos de vino, bebidas alcohólicas y ropa, proveniente del recinto portuario

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 30/10/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston, informó que se incrementó en 20 millones de pesos la recaudación estatal durante el presente año debido al programa de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal en el ramo de comercio exterior.

En una breve entrevista tras presentar los primeros resultados del “Anexo 8” en dicho convenio de colaboración con la Federación, el funcionario indicó que esto se logró luego de que las acciones entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitieran la incautación y el decomiso de material apócrifo o que no cumplía con las especificaciones fiscales.

Entre el material destacan varios cargamentos de vino, bebidas alcohólicas, maquinaria y ropa proveniente del recinto portuario, originaria principalmente de países asiáticos.

Asimismo, dijo que se tienen pendientes de autorización 9.5 millones de pesos y 3.5 millones de pesos por dos asuntos de cobranza a empresas infractoras, lo que permitirá incrementar el presupuesto recaudado.

“Estamos trabajando muy fuerte y de manera coordinada, precisamente eso es lo que nos ha permitido dar resultados importantes en poco tiempo (…), el puerto de Veracruz es prioridad precisamente por la cantidad de movimiento en comercio exterior que reporta”, declaró.

Fernando Charleston indicó que se espera que para el 2014 la cifra recaudada durante el presente año pueda triplicarse, toda vez que las acciones se reforzarán para combatir el contrabando de mercancía apócrifa.

Al mismo tiempo, indicó que esto dejará resultados importantes en el combate del comercio informal, ya que la incautación de la mercancía impide que sigan creciendo los puestos donde son comercializados productos de dudosa procedencia y calidad.

“La informalidad al final de todo puede traducirse como una aspirina que contribuye a aliviar algún mal en un momento determinado, pero a la larga puede convertirse en un padecimiento muy complicado, por eso es que trabajamos por eliminarla y dar alternativas a los pequeños empresarios”.