Ir a Menú

Ir a Contenido

Aumenta violencia intrafamiliar en el último mes: 90 menores atacados

Ahora los niños también toman el teléfono para acusar a sus papás cuando son maltratados, señala la Procuraduría del Menor

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, informó de un incremento en los últimos meses en los menores atendidos por violencia intrafamiliar.

Comentó que en el último mes han circulado más de 90 casos de niños violentados por sus familiares a los que se les ha dado atención en el CONECALLI tras ser maltratados para que superen la situación y puedan seguir estudiando.

Expuso que mucho ha tenido que ver que hoy en día la población del estado sabe más sobre sus derechos y usan con mayor insistencia las líneas anónimas, como el 089, por donde se están recibiendo las denuncias sobre maltrato a menores.

Comentó que han observado que los vecinos de una familia donde maltratan a un niño han encontrado en la línea anónima una buena herramienta para levantar las denuncias ciudadanas bajo el anonimato y sin meterse en problemas.

Asimismo, los niños también toman el teléfono para acusar a sus papás cuando son maltratados, en la mayoría de los casos los pequeños se quejan de golpes, regaños y maltrato físico.