Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan a 6 los municipios con riesgo alto por COVID; Veracruz puerto en riesgo máximo

- Xalapa, Coatzacoalcos, Pánuco La Antigua, Úrsulo Galván y Paso de Ovejas estarán en naranja

- Otras 41 demarcaciones veracruzanas estarán en riesgo medio y 164 municipios tendrán riesgo bajo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, reveló un aumento en los municipios que presentan riesgo alto de COVID-19, pasando a seis; mientras que Veracruz puerto es el único en riesgo máximo.

En conferencia de prensa, apuntó que del 21 de junio al 04 de julio, otras 41 demarcaciones veracruzanas estarán en riesgo medio y 164 municipios tendrán riesgo bajo en el semáforo epidemiológico.

En la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, se aprecia como las grandes cabeceras suben el nivel a riesgo medio tal es el caso de Poza Rica y Papantla, Tuxpan continua en amarillo, mientras que Pánuco pasa de riesgo medio a riesgo alto, siendo este el único municipio en naranja, y el predominio de la región es riesgo bajo.



En la región Xalapa-Martínez De la Torre hay un incremento de municipios en riesgo medio como lo es Martínez De la Torre, Misantla y Vega de la Alatorre; Emiliano Zapata, Coatepec y Banderilla pasan de riesgo alto a riesgo medio; sin embargo, Xalapa permanece en naranja.

En la región Orizaba-Córdoba, dijo que a pesar de que la mayor parte de los municipios se encuentran en verde, han comenzado a aparecer puntos en amarillo, como es el caso de Córdoba, Omealca, Atzacan y Mariano Escobedo.

En la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan aumentan los niveles de riesgo en los diferentes municipios, como La Antigua, Úrsulo Galván y Paso de Ovejas que suben a naranja; Boca del Río, Medellín y Alvarado se mantienen en riesgo medio, en tanto Veracruz pasa a rojo por lo que este se convierte en el único municipio en riesgo máximo en el Estado.



Al igual que en la zona conurbada, la Cuenca del Papaloapan tiene aumentos como Tierra Blanca y Cosamaloapan que se encuentran en amarillo.

Y por último para la región Coatzacoalcos-Minatitlán, este último municipio, junto con Agua Dulce y Acayucan se mantienen en amarillo, mientras que Coatzacoalcos sube a riesgo alto, y el resto de demarcaciones se mantiene en riesgo bajo.