Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan asesinatos de mujeres en Veracruz y autoridades sólo “simulan” actuar

Colectivo Feminista “Ciuahtlactolli” criticó que aumenten los casos pese a las dos Alertas de Género en la entidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

La Alerta de Género por Violencia Feminicida sólo es “un discurso”, pues los gobiernos no actúan ni asumen el compromiso que significa; criticó la presidenta del Colectivo Feminista “Ciuahtlactolli”, María de la Cruz Jaimes, quien destacó que este año, hasta la semana pasada, sumaban 100 mujeres asesinadas en todo el territorio veracruzano.

Dijo que en algún momento se comenzaron a efectuar ciertas acciones que daban la impresión de que se comenzaría a trabajar, pero al paso del tiempo sólo quedó en la “intención o política de simulación”. Destacó que aunque el problema de la violencia contra ellas, que en muchos casos termina en la privación de su vida, es nacional, Veracruz tiene dos Alertas declaradas; por lo que debieron disminuir los casos, no aumentar.

“En Veracruz debe ser tratado como una emergencia, se debe tomar con la importancia que requiere, con acciones concretas y no nada más encaminadas a un discurso de simulación, sino a realmente hacer el cambio”, dijo.



De la Cruz Jaimes acusó que a las autoridades no les importan los casos, porque no destinan recursos para la atención de esta problemática y apuntó que a quienes aspiran a un cargo no les interesan las mujeres; citó como ejemplo que los candidatos a diputados y senadores no tuvieron propuestas creíbles y fuertes pensadas en el combate a la violencia feminicida.