Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan atracos contras taxistas de Orizaba, afirman

Integrantes de Transportadores Unidos dicen ser objeto de 3 a 4 asaltos a la semana

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque anteriormente se podía hablar de “focos rojos” para los taxistas, hoy en día la inseguridad es generalizada y al menos en Orizaba los integrantes de Transportadores Unidos son objeto de 3 a 4 asaltos a la semana, mientras que al mes les roban 2 o 3 vehículos.

Así lo afirmó Óscar García Contreras, representante de esa agrupación, quien agregó que es un hecho que los robos y asaltos a trabajadores del volante se han incrementado.

Indicó que hoy en día no hay una zona que sea segura y el hecho de salir de Orizaba ya es un riesgo, por lo que ahora lo que hacen es intentar analizar a los pasajeros que los abordan.



García Contreras mencionó que desgraciadamente ningún gobierno se da abasto para combatir la inseguridad, entonces sólo le apuestan a cuidarse entre ellos.

Sobre los carros que se roban, indicó que “cuando corremos con suerte los encontramos, aunque sea desvalijados, pero hay otros que ya no se hallan y el patrimonio de esa familia queda afectado”.

Comentó que algunos vehículos de los que les han quitado se los han llevado hacia La Perla, otros a Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán y hasta Zongolica.