Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de cáncer de mama, en Coatepec

Director del Centro de Salud dijo que la otra enfermedad más registrada es el cáncer cervicouterino

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com

El director del Centro de Salud de Coatepec, José Ignacio Contreras Vázquez, informó en este municipio el cáncer de mama es el que mayormente está afectando a las mujeres, seguido del cáncer cervicouterino.

"No hay una cifra exacta que te pueda dar, pero son muchos casos y van incrementando", aseveró.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, el médico indicó la importancia de que las mujeres se autoexploren y en caso de notar algo raro, que acudan a su Centro o clínica de salud a hacerse una mastografía y ultrasonidos.



"Es común este problema en Coatepec, pero le sigue el cáncer cervicouterino, van casi de la mano, son los más comunes hoy en día", señaló.

Explicó que estos centros son los que canalizan a las mujeres, en caso de que su estudio sea positivo, a las clínicas correspondientes.

"Que las mujeres sepan que es importante autoexplorarse, acudir al Centro de Salud para una mejor atención, en caso de algún estudio positivo somos los indicados para transferir al centro correspondiente a la mujer. Hoy en día si no lo hacen es porque no quieren porque todo esto es gratuito", concluyó.