Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de cáncer en Alto Lucero, SS "se hace de la vista gorda"

- Entre Laguna Verde y la mina "Caballo Blanco", no saben de dónde proviene el aumento del padecimiento: Agente Municipal

- Además, prevén fuerte temporada de estiaje; piden mangueras al Gobernador para acarrear agua

?ngeles Gonz?lez Ceballos Alto Lucero, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad La Reforma, municipio de Alto Lucero, se han incrementado los casos de cáncer en un 30 por ciento, estimó el agente municipal, Carlos Muñiz Domínguez, quien aseguró que la Secretaría de Salud lo sabe, pero "se hace de la vista gorda".

Dijo que este incremento lo estiman con base en los apoyos que las familias solicitan para atender a sus enfermos y es que organizan kermeses para recaudar recursos.

El representante del pueblo acudió este jueves a entregarle un escrito al Gobernador para que sean apoyados en la dotación de mangueras para llevar agua del lugar conocido como La Represa.



Previo a la inauguración de nueva infraestructura carretera en Alto Lucero, el agente dijo que ya no saben si se deben a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde o a la minera "Caballo Blanco", ya que desde que llegó se han presentado nuevos casos.

Comentó que los casos se han estado presentando en menores de edad y aunque la Secretaría de Salud lo sabe, "se hace de la vista gorda".

En otro tema, señaló que temperaturas elevadas de la comunidad de más de 40 grados del año pasado, provocaron la muerte de por lo menos 25 cabezas de ganado por cada productor.



Carlos Muñiz Domínguez indicó que esperan que los siguientes dos meses y medio sean sumamente severos en estiaje y afectarán al ganado.

Con relación a la presencia de trabajadores de la mina "Caballo Blanco", dijo que sí se han visto por ahí empleados en la zona.