Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de contagio de SIDA en mujeres: Grupo Multisectorial VIH

- Mario Guapillo invitó a la gente a que se haga la prueba rápida

- Se dispondrá de 500 pruebas a partir de las 9:00 a las 16:00 horas en el centro histórico de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

De cada diez pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), un promedio de seis son varones y cuatro mujeres, indicó elintegrante del grupo Multisectorial en VIH-SIDA en el estado de Veracruz, Mario Guapillo Vargas, quien dijo que estas cifras revelan que en los últimos años el mal en mujeres ha crecido.

El también catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), comentó que la proporción en las pruebas reactivas sigue siendo mayor en hombres con relación a mujeres, pero ahora están observando que esa diferencia, que en un principio de la epidemia era de diez a uno, cada vez se acorta.

Por ello, es que invitó a que la gente se haga la prueba rápida. Asimismo, comentó que existe mayor participación de la gente para efectuarse este tipo de examen, esto a diferencia de añosanteriores en los cuales las personas no acudían.

“En ferias rápidas eliminamos las barreras, la prueba es rápida, a las personas se les entrega su resultado de manera inmediata, se hacen en espacios públicos, es voluntaria, gratuita, y el resultado es confidencial”.

Resaltó que este sábado se efectuarán 500 pruebas rápidas que detecten SIDA a partir de las 9:00 a las 16:00 horas en el centro histórico de la ciudad.