Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de dengue en San Andrés Tuxtla; hay personas con hemorrágico

En la congregación Axochio se detectaron tres casos, los enfermos ya escupían sangre: Jurisdicción Sanitaria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/09/2018

alcalorpolitico.com

Se reporta un incremento en casos de dengue en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde incluso hay personas que ya presentan dengue hemorrágico.

Los habitantes aseguran que la Jurisdicción Sanitaria número 10, a cargo del doctor Arturo Herviz Pérez, no ha atendido todos los casos a pesar de que éstos han sido reportados a los Centros de Salud.

Tan sólo en la congregación Axochio se detectaron tres casos de dengue hemorrágico, pues los enfermos ya escupían sangre y tuvieron que paliar el padecimiento como pudieron, pues nunca recibieron atención médica.



De acuerdo con familiares de los enfermos, los médicos del Centro de Salud tratan la enfermedad como si fuera una simple infección de garganta o gastrointestinal, de manera que sólo les recetan paracetamol a pesar de que están mal, pues las autoridades de la Jurisdicción no ven los casos como algo trascendente.

Mencionaron que las máquinas fumigadoras están funcionando y el personal de la Jurisdicción Sanitaria no ha acudido a revisar a los enfermos para declarar una cuarentena.

Además de Axochio hay otros lugares pertenecientes a San Andrés, como Ahuacapan y Don Leopoldo, que atraviesan por la misma situación y no son atendidos por las autoridades a las que les atañe y aunque no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, acusaron que en el municipio no hay trabajos de descacharrización ni fumigación.