Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de dengue, y también la venta de pabellones

Comerciantes del mercado “Jáuregui” de Xalapa afirman que han repuntado sus ventas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Negocios que comercializan pabellones para dormir, en el mercado “Jáuregui” de Xalapa, aseguran que se ha registrado un aumento en sus ventas.

Y es que indicaron que en las últimas dos semanas, la población ha acudido a buscar este producto para protegerse, luego de los casos de Dengue que se han registrado en algunas colonias de Xalapa.

"Fíjese que sí ha aumentado, vienen a buscar los pabellones porque nos comentan que quieren estar protegidos por lo del dengue, ya ve que está fuerte", indicó la señora Elvia.



Otros vendedores refirieron que algunas personas con algún familiar enfermo también han acudido, pues de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud es conveniente dormir y descansar con pabellón para así evitar los contagios.

"Han venido preocupados buscando pabellones pues tienen a su familiar enfermo y pues así ya no se contagian. Nuestras ventas han ido poco a poco aumentando y yo creo es por eso, por la situación del dengue que dicen que se está poniendo feo", comentó Rosa, una empleada en el mercado.

Los vendedores señalan que este producto va desde los 90 hasta los 230 pesos, dependiendo del tamaño, pues lo hay para cama individual, matrimonial y King Size.