Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de diabetes en la entidad, alerta Especialista en Orizaba

Víctor Vázquez señaló que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en este mal y en obesidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La principal causa de muerte, de incapacidades y de acortamiento de expectativas de vida de los seres humanos es la diabetes, de hecho Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en este mal y en obesidad, indicó el médico especialista Víctor Hugo Vázquez Peralta.

Añadió que muchas personas tienen la enfermedad, viven con ésta sin saber que la padecen aún y cuando tienen síntomas como exceso de peso, ingesta de comida con mayor índice calórico de lo que debería consumir.

Ante este problema, dijo que los casos están rebasando a los médicos que se especializan en la atención, pues los enfermos con este mal cada día son más y las complicaciones en mayor número de pacientes “en los últimos 60 años hemos cambiado nuestro tipo de comida, la forma de vida que ahora es más sedentaria, por eso debemos retomar los principios de la alimentación con referencia al número de calorías que necesitamos”.

Añadió que el 85 por ciento recae en el tratamiento en la voluntad del individuo y el entorno familiar, porque no se cuidan, pero otro porcentaje en el médico que debe dar un buen tratamiento que no sólo radica en las medicinas, sino en lo que refiere al estilo de vida.

Los casos -dijo- cada vez son más jóvenes, además que se han incrementado los porcentajes de muertes de personas por complicaciones de este mal, como insuficiencia renal, infartos, derrames cerebrales, por citar algunos.

El Médico trabajará junto con la Unión Zapatista de Apoyo a Deudores en campañas de prevención de este mal, lo cual fortalecerá las acciones que de alguna manera efectúe el Sector Salud “no se dan abasto por eso queremos ayudar, porque se tiene que trabajar en medicina preventiva, de la detratamiento”.