Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de SIDA en la Jurisdicción Sanitaria 6 de la zona centro

- Registran 385 casos, 188 son de Córdoba y el segundo sitio lo ocupa Fortín con 42

- De acuerdo a la Secretaría de Salud, el 98% han sido contagiados por vía sexual

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 registra 385 casos de VIH/SIDA, de los cuales 188 son de Córdoba y el segundo sitio lo ocupa Fortín con 42.

Dichos enfermos, sólo son los atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual, ubicado en el Hospital Regional de Río Blanco; más los que registran en el IMSS e ISSSTE.

De los 385 casos, 263 son hombres, 122 son mujeres y 2 embarazadas; de acuerdo a la Secretaría de Salud, el 98 por ciento de estos casos han sido contagiados por la vía sexual.

En conferencia de prensa, Alejandro Molina, presidente de la Asociación Civil, “Sí a la Vida”; Julio César González Serralde, epidemiólogo Jurisdiccional y Justina Beristáin, encargada del programa de prevención del VIH/SIDA, dieron a conocer dichas cifras, las cuales reconocen han ido en aumento, por lo que es necesario reforzar los programas de prevención e información, sobre todo en los jóvenes, ya que la edad promedio de los enfermos se ubica entre los 30 y 34 años de edad.