Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan cifras sobre personas con algún tipo de discapacidad; hay más de 7 mil

La fundación “Xalapa de Todos”, trabaja para que este sector sea atendido con políticas públicas y evitar la discriminación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La discapacidad en el municipio de Xalapa ha ido aumentando y es que a pesar de que se sabe oficialmente hay más de 7 mil personas con algún tipo de discapacidad, la cifra podría ser superior, pues hay personas que por accidentes en auto o en su trabajo, se suman a las estadísticas.

El presidente de la asociación civil de gente discapacitada “Xalapa de Todos”, Jacob Zayas García, manifestó que todas esas personas merecen ser atendidas con políticas públicas para evitar su discriminación en todos los sectores.

Comentó que desde hace un año comenzó a trabajar con el DIF estatal para realizar un censo y conocer las cifras reales de las personas con discapacidad en este municipio, mismo que busca actualizarse cada mes.

Detalló que al cierre de noviembre se habían contabilizado 7 mil 248 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 2 mil 964 padecen discapacidad motriz; mil 158 discapacidad auditiva; mil 684 discapacidad visual; mil 151 discapacidad mental y 291 con discapacidad de lenguaje.

Destacó que su trabajo ha sido también en el tenor de vincular a toda esa gente en el mercado laboral para lograr ser productivos, sólo es cuestión de darles una oportunidad.

“Yo, por ejemplo, soy un caso de discapacidad, porque las personas pequeñas padecemos una discapacidad física para un mundo que está hecho para personas más altas, pero podemos desempeñarnos con el mismo empeño y resultados que cualquier otra persona”, subrayó.