Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan contribuyentes que presentan Declaración Anual, en Córdoba

La administradora local del SAT, Erendira Aguirre, afirmó que esto se debe a que simplificaron los trámites

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

La administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Córdoba, Erendira Aguirre Alvarado, señaló que durante este año el número de contribuyentes que presentaron su Declaración Anual se incrementó hasta en 20 por ciento en comparación al año pasado.

Esto debido a que este año el SAT simplificó los trámites para este proceso, pero además dio más opciones para que los contribuyentes pudieran cumplir con esta obligación, como por ejemplo la posibilidad de hacerlo a través de su teléfono móvil o en línea a través del portal del SAT.

"El cumplimento que se ha observado, de manera general, es muy bueno, se puede decir que ha sido una buena campaña, ya cuando tengamos la cantidad de contribuyentes que han presentando pues ya lo estaremos anunciando.



“Estamos hablando de que se atendió, en el 2016, un porcentaje del seis por ciento más con respecto al año anterior, sin embargo recuerden que muchas personas ya no lo presentaron directamente en las oficinas, sin embargo muchas persona ya pudieron realizar el trámite vía teléfono celular y a través de la página", dijo.

Aguirre Alvarado aostuvo que la cifra de contribuyentes cumplidos con la Declaración Anual podría incrementarse con el paso de los meses, pues recordó que este año todos los asalariados, con ingresos de un solo patrón, ya no están obligados a presentarla, pero si desean hacerlo tendrán de todo el año.

En cuanto a la devoluciones, para aquellos contribuyentes con saldo a favor, explicó que estas se están realizando en un periodo no mayor a cinco días, lo que es bueno para los mismos declarantes.