Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Vivan las vacaciones!

Aumentan corridas de vacacionistas en la central camionera de Veracruz-Puerto

- La venta de boletos se ha incrementado y los destinos más solicitados son los de playa

- Las salidas son a Cancún y Mérida y las llegadas son del DF y Puebla

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

Apenas empiezan las vacaciones y en la terminal de autobuses ya se reportan largas filas para adquirir un boleto por parte de quienes se quieren ir de vacaciones y aprovechar esta temporada en algún lugar turístico.

A decir de Javier Aguilar, Promotor de Ventas ADO Veracruz, la venta de boletos se ha incrementado y los destinos más solicitados son los de playa.

“Ya incrementó en un 5, 10 por ciento la demanda de boletos sobre todo de estudiantes que regresan a sus lugares de origen que es Córdoba, Orizaba (…) lo que es el fin de semana viernes, sábado y domingo empiezan a salir a destinos turísticos como son Cancún, Mérida, son los que más visitan”.

En fechas normales hay una a dos corridas por destino, sin embargo en temporada vacacional el servicio de primera aumenta a 4 viajes diarios y de ser necesario el fin de semana ponen una corrida más.

“Viajo a mi lugar de origen a Tierra Blanca (…) me imagino que sigue igual no sé si ya haya subido que te puedo decir cada vacación es lo mismo”, Erika Blanco, Estudiante.

Esta temporada vacacional el precio del pasaje de todos los destinos incrementó pero esto se debe a que los insumos también han elevado su costo. “El incremento ya lo hubo fue alrededor de un 3, 4 por ciento”, dijo Javier Aguilar.

En tanto a Veracruz también llega turismo de la Ciudad de México y Puebla por lo que a partir de la tercera semana no dudan que nuevamente haya largas filas de personas que intenten conseguir un boleto de regreso a su lugar de origen.