Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan costos nacionales de casetas operadas por CAPUFE; entre uno y 7 pesos promedio

Las tarifas vigentes podrán ser consultadas en el portal oficial del Organismo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este 29 de agosto, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aplicó nuevas tarifas en las autopistas, caminos directos y puentes de su competencia, incrementando la cuota de peaje de la caseta de Fortín entre uno y 7 pesos más a los autobuses y camiones.

Concluida la temporada de verano, las tarifas a partir de ahora vigentes por CAPUFE se anuncian de manera detallada a través de su portal de Internet, www.capufe.gob.mx donde se enlistan los precios de las casetas que operan en todo el país.

En el caso de la caseta de peaje 045 de Fortín, las tarifas que se aplican en el tramo Ciudad Mendoza - Córdoba, son de 60 pesos a los autobuses, y de 60 a 135 pesos en el transporte de carga dependiendo los ejes de los vehículos, mientras que en la modalidad de automóviles y motocicletas la cuota es de 24 pesos.

En tanto que el tramo Ciudad Mendoza-Fortín la tarifa que se aplica es de 10 pesos a motocicletas y automóviles, 32 pesos a los autobuses y desde 31 hasta 90 pesos a los camiones de carga.

Sin embargo, a los residentes de la plaza de cobro, se continúa aplicando el 100 por cientode descuento en la tarifa en vigor, así lo informa CAPUFE a través de su sitio oficial.

Cabe destacar, que pese al interés del sector empresarial por desaparecer esta caseta de cobro, el diálogo entre las dependencias correspondientes no ha dado los resultados que espera la iniciativa privada, que en reiteradas ocasiones ha calificado como un muro la existencia de la caseta 045 de Fortín.

Será en los próximos días que el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba dé a conocer su posición sobre el incremento en la tarifa, pues continúan trabajando en la campaña “No al muro”; aunque a la fecha no han obtenido resultados concretos.