Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan de 40 a 47 los Municipios con sequía moderada en Veracruz

Corresponden a zona centro y el sur del Estado; número de los que tienen sequía severa se mantiene

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/09/2020

alcalorpolitico.com

El mes de agosto finalizó con un avance de la sequía meteorológica en el Estado de Veracruz, sobre todo en municipios del centro y el sur, revela la actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con corte al 31 de agosto, el Monitor de Sequía del SMN advierte de sequía en grado "severo" (D2) en Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, es decir, en una proporción semejante a la quincena anterior.

No obstante, la sequía "moderada" (D1) avanzó de 40 a 47 demarcaciones en la entidad.



En sequía moderada: Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan de Juárez, Zaragoza, Veracruz, Tuxtilla, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Tierra Blanca, Texistepec, José Azueta, Tantoyuca, Soteapan, Soconusco, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Saltabarranca, Playa Vicente, Platón Sánchez, Pajapan y Oteapan.

Además de Oluta, Minatitlán, Medellín, Mecayapan, Juan Rodríguez Clara, Jamapa, Jáltipan, Ixmatlahuacan, Isla, Ignacio de la Llave, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, Chacaltianguis, Cosoleacaque, Cosamaloapan de Carpio, Catemaco, Boca del Río, Alvarado, Amatitlán, Acula y Acayucan.