Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan embarazos en menores de 20 años porque el mundo está Hipersexualizado

- Influye la falta de prácticas seguras y carecen de los métodos de prevención adecuados: Investigadora UV

- Los jóvenes no están mentalmente preparados para afrontar el compromiso y responsabilidad de mantener una familia

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2014

alcalorpolitico.com

Los embarazos en niñas menores de los 20 años se han incrementado debido a que vivimos en un mundo “Hipersexualizado”, en el cual influye la falta de prácticas seguras y carecen de los métodos de prevención adecuados, expuso Rosío Córdova Plaza, investigadora del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV.

“Vivimos en un mundo hipersexualizado, donde constantemente se exalta la práctica sexual de manera muy temprana, la moda entre niñas de convertirse en mujercitas, el vestirse con ropa escotada, el portar ropa interior con relleno que incita a verse más atractiva, todo esto conlleva a la iniciación sexual temprana con alto grado de inmadurez”.

Aunado a esto la falta de educación y orientación por parte de los familiares, repercute en embarazos no deseados a edad temprana.



Explicó que los jóvenes no están mentalmente preparados para afrontar el compromiso y responsabilidad de mantener una familia.

Esto a su vez se traduce en un alto número de hogares disfuncionales en el cual los que padecen las consecuencias son los hijos, ya que no cuentan con la educación adecuada.

La Doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM-I explicó que en muchos otros países esto no representa un retroceso debido a que cuentan con otro tipo de formación y cultura.



“Vivimos en una sociedad que dicta que las familias están conformadas por padre madre e hijos, aunque en otros países la cultura y el concepto de familia es otro”.

Por último, señaló que la apertura de contenidos que apelan al sexo en la Internet, también afecta, porque desgraciadamente es un medio que no está regulado por lo consiguiente pueden acceder jóvenes de cualquier edad y verse tentados en desarrollar prácticas sexuales prematuramente.