Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan exámenes para detectar dengue en laboratorios particulares de Coatepec

- Empleados revelaron que se han registrado este tipo de pruebas hasta cinco veces por mes

- Afirman que en la mayoría de los casos han resultado positivas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

Las solicitudes de estudios para detectar casos de dengue y chikungunya en laboratorios clínicos particulares de Coatepec han ido en aumento y en la mayoría de estos casos han dado un resultado positivo.

Entrevistados algunos empleados de estos laboratorios, informaron que desde hace dos meses se ha incrementado la cantidad de personas que han acudido a solicitar este servicio.

Según la información actualmente se han registrado hasta cinco solicitudes para análisis de dengue y chikungunya, por mes.



Los solicitantes han sido de los municipios de Coatepec y Teocelo en su mayoría, incluyendo las comunidades de Las Lomas, Mahuixtlán y de la cabecera municipal.

"En este laboratorio se han incrementado hasta en un 500 por ciento las solicitudes para dengue y chikungunya, si antes se tenía de 0 a 1, ahora tenemos de 1 a 5, y todos ellos de la región de Coatepec, Las Lomas, Mahuixtlán, Tuzamapan y de aquí de la ciudad y de Teocelo también", comentó un empleado.

"Lamentablemente la mayoría de estos casos han salido positivo, lo que muestra un aumento en los casos de dengue y chikungunya", informó otro.



Indicaron que muchos de los casos son derechohabientes de servicios de salud públicos, pero ante la tardanza para obtener los resultados prefieren acudir a los servicios particulares.