Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan filas en Módulo COVID del IMSS Coatepec, reportan

“Más de 50 personas estaban esperando atención”, afirmó ciudadano

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

Derechohabientes del IMSS en Coatepec, reportaron que en los últimos días se observaron filas de por lo menos 50 personas en el módulo de COVID, lo que está ocasionando preocupación.

Un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que acudió a una cita a dicha institución y pudo observar tal situación.



“Ayer fui para una cita y más de 50 personas estaban esperando atención en el módulo COVID, y esto ya es preocupante, y aún más porque vi a algunos conocidos que ya se vacunaron”.



Por ello, quiso hacer un llamado urgente a la población para extremar precauciones, pues indicó que mucha gente dejó de seguir las medidas sanitarias.

Por su parte, personal médico del Hospital Civil en el pueblo mágico, señaló que el módulo que se había instalado en este nosocomio para darle atención a los pacientes sospechosos de COVID-19 fue retirado, pues ya era poca la demanda, y lo mismo reportaron en el Centro de Salud.



Sin embargo, explicaron que, aunque se nota una disminución de personas, no descartan que los casos se vayan directo a los hospitales de Xalapa o en este caso al IMSS en Coatepec.

“Hay un módulo en el Centro de Salud y el del Hospital Civil de Coatepec se quitó por la disminución, tal vez por la cercanía van a Xalapa, pero ahorita no hay demanda, pero en el IMSS si están solicitando ser atendidos”, mencionó una doctora que reservó su nombre.