Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan intentos de asaltos a trenes en límites de Veracruz con Puebla 

- En lo que va de julio se han reportado seis, de los cuales dos se consumaron

- Es en el tramo que va de la comunidad Vaquería, en Acultzingo, hacia el Estado de Puebla

- Empresas reportan pérdidas, pues hay daños tanto a infraestructura como a locomotoras y vagones

De la Redacción Acultzingo, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

Los intentos de asalto al ferrocarril se incrementaron en fechas recientes en el tramo férreo que comprende la comunidad Vaquería, municipio de Acultzingo, hasta el Estado de Puebla, donde se reporta la presencia de hombres armados.

Del 1° al 23 de julio del año en curso se han registrado dos robos y cuatro intentos con saldo de pérdidas económicas sin cuantificar y daños a vagones y equipamiento, como consecuencia de la acometida de asaltantes.

El último intento de robo se registró el pasado fin de semana cuando hombres armados frenaron el paso de un convoy al colocar piedras y obligar a policías de seguridad a implementar un operativo para repelerlos y solicitar la intervención de elementos de la Fuerza Civil.



Afortunadamente, según el reporte, no hubo mayor complicación.

Cabe mencionar que en la penúltima ocasión, aproximadamente 80 pobladores frenaron el paso del convoy y dañaron vagones con hacha, en un intento por robar mercancía.

En el tramo mencionado se ha registrado la mayor incidencia delictiva, que va desde el robo de grapas y daños a rieles, hasta el descarrilamiento de locomotoras y vagones, lo cual representa importantes pérdidas millonarias.



Por ello, se reforzó la vigilancia en dicha zona a fin de evitar los robos en los que participan hombres, mujeres y hasta niños.

En la zona, se han registrado, además de asaltos y robos, enfrentamiento con armas de fuego y asesinatos.

Aunque la incidencia delictiva disminuyó de abril al cierre de junio, los intentos fueron retomados por habitantes de comunidades limítrofes entre ambos Estados y en los que participan hombres armados a bordo de camionetas.