Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan intentos de suicidio entre población de Xoxocotla

"Nuestros hijos a veces viven problemas y no les prestamos la atención necesaria", señala el DIF 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF de Xoxocotla, Vicenta Rosales, dio a conocer que en su municipio ha venido en aumento el número de intentos de suicidio, y algunas personas han concretado esta decisión de quitarse la vida.

"Han habido muchos intentos, ahorita como que se han detenido, pero sí hemos tenido una temporada en que por falta de ayuda psicológica se han presentado".

Indicó que es necesario que los padres de familia se acerquen más a sus hijos y dialoguen para evitar que ellos se quiten la vida.



"Nuestros hijos a veces viven problemas de familia y nosotros no nos damos cuenta y no les prestamos la atención necesaria", dijo.

Agregó que los casos se han dado en adultos, pero también ha cobrado fuerza este actuar en adolescentes.

"Pero desconocemos la causa por la que las personas actúen así, lo que sabemos es que ellos se deprimen, pero creo que son diferentes factores como el económico, problemas en casa y otros más".



De hecho indicó que las tres personas que han decidido terminar con su vida fueron varones de 17, 22 y 25 años, lo cual apuntó, es lamentable, pues estaban en una edad productiva y joven.