Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan jóvenes que consumen alcohol y drogas, en Coatepec

Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de los Niños señaló que cifra incrementó 4%

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, aseguró que en los últimos meses ha habido un incremento del 4 por ciento en jóvenes que consumen alcohol y drogas en relación con años anteriores.

Entrevistado, indicó que según datos del DIF municipal y la Fiscalía de Coatepec ha habido un incremento del 4 por ciento en relación a años pasados.

Señaló que el rango de edad entre los adolescentes es de 12 a los 15 años principalmente y agregó que la causa se debe a la desintegración de las familias.



En este sentido, precisó que se ha dado un aumento de casos de menores que provienen de familias desintegradas en Juzgados Civiles, así como en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Se ha dado el incremento en juzgados civiles, en el Cejav, así también en la Procuraduría del Menor por cuanto viene siendo la desintegración de las familias, muchos de estos casos es la falta de una familia, de una red de apoyo en los jóvenes.

Casi en todos los casos son de jóvenes de 12 a 15 años que están en una situación de una familia simple o desintegración, han sido prácticamente regalados con amigos o conocidos. Que estamos haciendo como padres, no hay un cuidado, una atención correcta y esto provoca que encuentren refugio en el consumo de estupefacientes y alcohol sobretodo”, abundó.



Ante ello, comentó que se llevan pláticas a las escuelas para prevenir esta situación, así como charlas para que las becas que el Gobierno Federal otorga a los jóvenes no sean usadas en comprar estos productos.