Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan las denuncias de mujeres coatepecanas que han sufrido violencia

Ha sido consecuencia de que cuentan con mejor información sobre sus derechos: Instituto Municipal de la Mujer

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com

Las denuncias interpuestas por mujeres coatepecanas que han sufrido algún tipo de violencia, han ido en aumento durante los últimos meses sin que esto implique un incremento en el número de casos, indicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Coatepec, Guadalupe López Leano.

"Ha sido consecuencia de que hoy en día las mujeres cuentan con mejor información sobre sus derechos y eso ha provocado que exista una mayor cultura de la denuncia", dijo.

Informó que los principales casos que son atendidos diariamente en ese Instituto son referentes a la violencia física, económica y psicológica, además de que en algunos casos se ha denunciado violencia en el noviazgo, en los que menores de edad son agredidas por sus parejas.



En este sentido, aseguró que se cuenta con el personal necesario para atender cualquier situación que se presente, pues se cuenta con un psicólogo, una trabajadora social y una persona especializada en derecho.

"Uno de los programas que más aceptación ha tenido entre la población es el que llevamos a cabo en coordinación con el titular de SIPINNA, el cual consiste en dar pláticas a las escuelas primarias, secundarias y bachillerato del municipio. Hablamos con los niños y jóvenes temas relacionados con la violencia en el noviazgo, adiciones, igualdad de género entre otros", detalló.