Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan los casos de cáncer en niños en la zona de Río Blanco

- El que más se presenta en los menores es la leucemia linfoblástica, seguido de los linfomas

- La edad donde hay mayor número de pacientes es entre los 3 y 5 años, indicó el oncólogo Arturo Moreno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

La incidencia de los niños con problemas de cáncer en la zona tuvo un aumento, la cifra de los menores que son atendidos por medio del programa que auspicia Expori fluctúa, indicó el oncólogo Arturo Moreno quien reconoció que este año perdieron ya la batalla contra este mal algunos infantes.

El tipo de cáncer que más se presenta entre los menores del “Programa de Niños con cáncer” es la leucemia linfoblástica, seguido de los linfomas, que es el mal al nivel de los ganglios, de ahí los tumores cerebrales y tumores sólidos como pueden ser en músculo, ojo y óseos.

Añadió que la edad donde hay mayor número de pacientes es entre los 3 y 5 años, y que el más pequeño que atienden es un bebé de tan solo cuatro meses y la más grande de 17 años.

La esperanza de vida para los niños con leucemia varía dependiendo del hospital, sin son atendidos por un médico especialista es decir un oncólogo pediatra, que se tenga un banco de sangre y almacén de medicamentos.

Dentro de los signos de advertencia de que el menor está enfermo, es que presentan fiebres, están decaídos, mucho sueño, por lo cual se debe acudir al médico de manera inmediata.