Ir a Menú

Ir a Contenido

Es un foco rojo para el IMSS

Aumentan los casos de dengue en Coatzacoalcos: Marín Flores

Se encuentra situado entre los tres primeros lugares a nivel nacional por esta enfermedad: Llera Bello Se ha registrado 40 casos de hemorrágico y del clásico 70

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatzacoalcos y zona conurbada, es un foco rojo para la Delegación Veracruz Sur en materia de ataque al dengue, reveló el Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Sergio Marín Flores.

Reveló que en lo que va de este año, se han registrado en toda la Delegación Veracruz Sur, un promedio de 40 casos confirmados tan solo de dengue hemorrágico y del clásico 70, siendo uno de los lugares con mayor casos el Puerto de Coatzacoalcos y municipios cercanos a este, pero puntualizó que hasta este momento no se han presentado decesos.

Por su parte el Delgado Miguel Ángel Llera Bello, destacó que Veracruz, se encuentra situado entre los tres primeros lugares a nivel nacional, por esta enfermedad, por lo que acentuó que este instituto está dando la batalla fuerte contra el mosco trasmisor, pero no descartó que esta enfermedad preocupa a las autoridades médicas de esta Delegación.

En este tema señaló que están dando a conocer algunos proyectos que tiene el IMSS, para con las cámaras, todo a fin de que conozcan además de cómo trabajan en el ámbito administrativo también en el médico, de este último puntualizó que buscan el apoyo de estos organismos para la impresión de un tríptico a fin de dar batalla al dengue.

“Pretendemos que llegue este trabajo a las familias, colonias y así que sepan como se combate el mosco trasmisor del dengue”.