Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan los operativos de Comercio y Salud afuera de escuelas de Xalapa

La finalidad es regular la venta de comida chatarra y la situación de ambulantaje: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com

Los operativos por parte de la Subdirección de Comercio de Xalapa se han incrementado en las afueras de los planteles educativos con la finalidad de regular la venta de ambulantes y de supervisar la venta de comida chatarra, por lo que se están coordinando con la Secretaría de Salud, informó la titular de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

"Se ha reforzado mucho en la zona centro por la misma situación de que los carros al estar estacionados provocan tráfico y con ambulantes el tráfico es más difícil".

Indicó que realizan operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad y aunque se implementaron desde el año pasado, se han reforzado porque se detectó que varios regresan a las escuelas a intentar vender sus productos nuevamente.



Incluso en esta fecha se incrementa la presencia de vendedores ambulantes debido a que se acercan las vacaciones y es temporada de graduaciones en las escuelas.

Explicó que los que le corresponde al área de Salud, esta supervisa que los alimentos que se comercializan se encuentren en buenas condiciones, además de que los vendedores cumplan con las normas de higiene, por ello es que en la verificación participa regulación sanitaria.

En otro tema, la Subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, comentó que los operativos en los antros, bares y centros nocturnos, a fin de supervisar la venta de alcohol, ha tenido buena respuesta por parte de los propietarios.



Y es que a decir de la funcionaria municipal la mayoría de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, se han apegado a lo que marca la norma.

Ante ello no ha habido necesidad de iniciar más procesos administrativos, pues los centros nocturnos se han apegado a cumplir las prohibiciones, como lo es la no entrada ni venta a menores de edad.

"No hemos recibido quejas de ellos, por el contrario, hemos trabajado muy bien y de la mano con el sector empresarial", concluyó.