Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan quejas por cobros de CFE; empresarios proponen pago mensual y no bimestral

CFE, TELMEX Y TELCEL son las que tienen más quejas de usuarios ante PROFECO

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las quejas en contra del servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cuanto a los cobros, va en aumento. Esto no es privativo del estado de Veracruz, sino que son situaciones que se presentan a lo largo de todo el país.

"Todos tenemos quejas y eso ha desfasado a la industria en todo el país, por las excesivas tarifas que tenemos, porque hay un montón de injusticias, hay gente que según rebasa un límite y paga enormes cantidades", comentó.

Refirió que han detectado que cuando los cobros se efectúan cada bimestre, se nota un mayor desfase en cuanto a lo que se cobra. Por ello, el llamado para que se paguen las tarifas del consumo eléctrico de forma mensual.



“Es una situación mañosa pagar bimestral. Esto hace que rebasemos los montos de las tarifas que por mes jamás rebasaríamos".

Dijo que sus agremiados han manifestado su preocupación en torno a los abusos en los cobros, toda vez que en muchas ocasiones, dada la situación económica imperante en el país, tienen que hacer muchos esfuerzos para solventar los gastos y además, cumplir con el pago de la nómina.

“Comisión Federal sigue siendo una de las figuras que tiene más quejas junto a TELMEX Y TELCEL en la PROFECO, así que el recibo y qué tan novedoso, es lo de menos, lo que nos ocupa mucho es tener certidumbre respecto a lo que cobran", concluyó.