Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan riesgos para migrantes; preocupa constante descarrilamiento de trenes

Indocumentados se ven obligados a buscar a “polleros” o se quedan más días en albergues, muchos se reportan llenos: “Las Patronas”

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Los albergues de migrantes al sur de la entidad comienzan a saturarse, ante los constantes descarrilamientos en municipios de la zona centro; lamentó Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas”, quien condenó que cada vez más centroamericanos se vean obligados a arriesgar sus vidas con los “polleros”.

Al mes se llegan a registrar más de 4 descarrilamientos de ferrocarriles, accidentes que exponen la vida de los indocumentados, pues pueden morir o ser víctimas de la delincuencia.

“El tren era el medio más seguro que tenían los migrantes para viajar, pero ahora les preocupa; algunos están avanzando a pie o buscan 'polleros', pero otros están quedándose unos días más en los albergues y varios ya se reportan llenos”, expresó y recriminó que también aumenten las detenciones de migrantes que intentan cruzar hacinados en tráileres.



Por otro lado, la activista indicó que por cuarto año consecutivo, el próximo 26 de mayo se llevará a cabo el “Fandango Fronterizo”, en el que al ritmo de la música, defensores de los derechos humanos, músicos y bailarinas exigen un mundo sin fronteras.

El Fandango se realiza de manera simultánea en la frontera de México y Estados Unidos, así como en otros países donde el desplazamiento de miles de niños, jóvenes y familias completas ha cobrado cientos de vidas.

En esta ocasión el "Fandango Fronterizo" tiene una causa y es recaudar víveres para “Las Patronas”, para que puedan continuar con su noble labor de dar alimento a los centroamericanos en su tránsito hacia Estados Unidos.