Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan robos a tiendas de conveniencia de Xalapa, advierten autoridades

Ladrones aprovechan la contingencia: Director de Seguridad Ciudadana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, reconoció un incremento en robos a tiendas de conveniencia.

En ese sentido, lamentó que estos delitos estén aumentando, pues los delincuentes se están aprovechando por la contingencia del COVID-19.

"Están aprovechando para ponerse capucha o gorro. Han existido robos de alimentos y dinero. Hay gente que está aprovechando desgraciadamente la contingencia".



Por dicha situación, mencionó que tendrán reuniones con establecimientos mercantiles con la finalidad de establecer dispositivos y tratar de inhibir esta acción.

"Tenemos contacto directo con el área institucional que se encarga de ver los robos en estos establecimientos, nos pasan estadísticas y videos".

Refirió que aún cuando se ocultan el rostro para delinquir, la mayoría de los asaltantes son identificados previo a sus acciones, esto, por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad.



Es preciso recordar que este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional frustraron un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Pípila, esquina con Niños Héroes, donde dos sujetos sustrajeron aparatos electrónicos de un establecimiento y el día de ayer, ocurrieron otros robos en distintos puntos de la ciudad, específicamente a estas tiendas de conveniencia.