Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan servicios de Bomberos de Orizaba

Con el calor todos los tanques de gas tienen más presión, lo que provoca algunos incidentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/04/2020

alcalorpolitico.com

Un incremento en los servicios que brindan han tenido los Bomberos de Orizaba desde el primero de marzo, fecha en que se comenzaron a elevar las temperaturas, señaló Manuel Jiménez Cadenas, comandante de esa corporación.

Explicó que con el calor todos los tanques de gas tienen más presión, lo que provoca algunos incidentes que asustan a los ciudadanos, lo que a su vez pone "a correr" a los bomberos para atender las emergencias que se presentan.

Mencionó que también en las factorías se elevan los índices de riesgo por los gases que manejan algunas de ellas.



Otros problemas que se generan, comentó, son los incendios en pastizales porque la vegetación está seca, por lo que es una temporada de más trabajo para ellos.

Recordó que actualmente los niños están en casa, por lo que recomendó a los padres de familia que si acaso tienen que dejarlos solos no le echen llave a la puerta y dejen fuera de su alcance cerillos y encendedores, pues es algo que a los menores le llama mucho la atención, pero si se llega a presentar una emergencia, no se pueden salir y les ha tocado llegar a casas cerradas en donde tiene que derribar la puerta para poder ingresar y sofocar un incendio.

Sobre las medidas que están tomando ellos por la pandemia, mencionó que únicamente toman las preventivas como es usar cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia, por lo que incluso las camas donde se quedan los de guardia las han separado.