Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan servicios de pruebas de confiabilidad por polígrafo y estrés de voz

- Francisco González señaló que es el Ejército quien más solicita análisis entre sus elementos

- “Todos somos proclives a la mentira, por lo que pocos son los servidores públicos honestos”, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Buró de Investigaciones Privadas y Criminalísticas reveló que se ha incrementado el número de servicios que presta a empresas privadas y de los gobiernos estatal y federal, como la aplicación de pruebas de confiabilidad, específicamente el polígrafo y estrés de voz.

Incluso se dio a conocer que el espionaje en sus diversas formas “está a la orden del día” en todos los sectores, no sólo en el gubernamental.

En conferencia de prensa, el presidente del Buró, Francisco González Conti, reveló que el Ejército Mexicano es quien le solicita que se analice a sus elementos por medio del estrés de voz porque es más fiable que cualquier otro tipo de analizador.

Detalló que los precios varían mucho, pero por ejemplo el costo para saber si un escolta es confiable, tiene un costo de 5 mil pesos, pero si es un grupo, se les da un precio preferencial.

Mencionó que algún tiempo prestó servicios para el Gobierno estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública, antes de que se instalaran los Centros de Control y Confianza.

El Académico aseguró que todos somos proclives a la mentira, por lo que pocos son los servidores públicos que son honestos.

Mencionó que principalmente en el sector gubernamental es donde se da el espionaje, “es muy recurrente y comprobado”.

Incluso recordó que un caso fue en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán donde se dio el espionaje telefónico, lo cual prevalece, pero dijo que no podía dar nombres o dependencias dado que tiene que guardar una secrecía, “es escandaloso (el número de micrófonos que recoge diariamente)”.

Detalló que dependiendo la importancia de la Secretaría es la cantidad de micrófonos que retira, “se cosechan”.

Este juevesmostró la tecnología que se usa para las escenas de crímenes, para detección de objetos de vigilancia, que es de lo mejor y que en realidad ya no son tan caras como se pensaría, incluso que se vende por Internet.