Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan suicidios infantiles en 60% a nivel mundial; México ya refleja la cifra

El bullying y la falta de atención de sus papás es lo que ha ocasionado que niños pierdan interés en la vida: Ángela Murulanda

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exponente del Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia "En familia vamos para adelante", Ángela Murulanda, dio a conocer que el suicido en niños se ha incrementado en 60 por ciento a nivel mundial, lo que ya se refleja también en México.

En entrevista previa a la presentación del tema: “Lo que los hijos necesitan de los padres”, dijo que los motivos son el abandono de la familia, al no ponerles atención por laborar, así como darles demasiado, lo cual provoca la falta de interés por la vida.

Al mismo tiempo, comentó que también los casos de suicidio infantil se han incrementado por el bullying.

La autora de “Creciendo con nuestros hijos”, explicó que los padres de familia dan todo lo querido por los menores de edad, sin embargo desconocen lo que necesitan.

“Los complacemos mucho, los mimamos, los sobreprotegemos mucho, eso es muy común y pensamos que lo mejor es verlo con una sonrisa en la boca, pero esto ha traído consecuencias”, expresó.

Ante ello, precisó que se han generado demasiados problemas, como el suicidio en menores de edad, la promiscuidad, el uso de droga, adicción a las redes sociales.

“El suicidio infantil no existía, en donde llevan estadísticas en Estados Unidos por ejemplo, déjenme decirles que vivimos en un mundo virtual, lo mismo que pasa allá sucede acá, trabajo en 16 países y los problemas son iguales”, comentó.

De igual manera, mencionó que tasas de suicidio infantil no se llevaban pero desde hace 10 años ya se hacen, en la cual ha arrojado que la principal causa es el divorcio de sus padres.