Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan vuelos a Veracruz por las campañas de presidenciables

No es necesario reforzar la seguridad del aeropuerto, debido a que los aspirantes traen su propio personal: Alejandro Pantoja

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Administrador de la terminal aérea de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, Alejandro Pantoja López, a pesar de que todavía no hay una agenda programada de los candidatos, los vuelos en cada periodo electoral, principalmente en las campañas por la presidencia de la República, se incrementan en el área privada.

Dijo que el itinerario decampaña y visita constante de los candidatos a la entidad para promover sus propuestas, ocasionan que haya un arribo constante de los presidenciables a la entidad, así como de los aspirantes a la diputación Federal o el Senado de la República.

“Por el momento no tenemos nada programado, no tenemos conocimiento cuándo vaya a haber ese tipo de vuelos, cuándo hay llegada de funcionarios de cualquier nivel o en este caso ahora que empieza el movimiento de los candidatos anticipadamente avisan con el objeto de que se dé la atención a la operación aérea”.

Señaló que no se ha incrementado la seguridad en la terminal aérea para garantizar la seguridad de los candidatos, debido a que cada uno de ellos trae su propio personal que los resguarda en cada evento al que acuden, además de que ASUR y SCT mantienen sus protocolos ya establecidos.

“Se refuerza por parte de la seguridad de cada una de las personas que arriba, el aeropuerto tiene su seguridad ya establecida y tiene protocolos de seguridad, los cuales se mantienen estables, no se modifica para el aeropuerto; lo que sí es que hay un incremento de seguridad para las personas que protegen a cada uno de los funcionarios que vienen o candidatos en este caso”.

No descartó que a partir de este fin de semana empiece a registrarse mayor movilización en el aeropuerto debido a la actividad electoral que ya inició de forma oficial.

“Es un lugar importante para estas actividades y seguramente van a estar llegando, no sabemos qué fechas pero en la medida que programen sus actividades sabemos que llegarán aquí a Veracruz”.