Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana

Aumentará el precio del pollo y la carne; 10 y 15 pesos más el kilo, respectivamente

Se trató de evitar el incremento, pero como ha subido la gasolina y otros insumos, fue inevitable: Presidente de la Alianza de mercados

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

Los comerciantes de la zona de mercados aseguran que a partir de esta semana el pollo y la carne presentarán otros incrementos en el mes.

Tan solo el pollo ya subió 10 pesos el kilo, mientras que la carne se espera que alcance un aumento de 15 pesos más el kilo.

"El pollo y la carne siento que van a tener un incremento en esta temporada, sería el cuarto incremento, definitivamente en esta temporada es cuando este tipo de productos incrementan más (…) el pollo y la carne están bastante caros y aparte la temporada hace que se incremente un poco más", dijo Ángel Rocha Andrade, presidente de la Alianza de mercados de la ciudad de Veracruz.

Comentó que se trató de evitar el incremento, pero con los aumentos que continúan en la gasolina y otros insumos, ya no se pudo sostener el mismo precio y a partir de esta semana subirán los precios.

Actualmente el pollo oscila entre 40 y 60 pesos, mientras que la carne se mantiene en 90 pesos el kilo.

Para finales de mes se espera lograr un repunte del 50 por ciento en las ventas, principalmente de alimentos, dado que las personas empiezan a comprar todo lo que requieren para las fiestas de Navidad y fin de año.

"Ahorita la gente, pues como hay aguinaldo y hay dinero empiezaahacer compras, compra de ropa, mercancía, lo que es perecederos y los mercados estamos siendo beneficiados porque realmente en nosotros hay mucho que comprar de lo que la gente está necesitando ahorita".