Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará la temperatura en el Estado, ambiente caluroso; las lluvias disminuirán

- Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en la mayor parte de la región

- El calentamiento diurno ocasionará algunas lluvias aisladas

Conagua 08/09/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día habrá un incremento de los valores de temperatura así como un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región.

SINOPSIS:
Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en la mayor parte de la región por lo que el potencial de lluvia al momento es bajo.

El viento es de dirección variable con velocidades menores a los 10 km/h.



El ambiente está caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Durante este día se prevé que el cielo se encuentre despejado a medio nublado la mayor parte del día sobre la región permitiendo el incremento de temperatura así como el ambiente caluroso a muy caluroso tanto en zonas de planicie y costa como en algunas partes serranas y de montaña, sin embargo, la afluencia de aire húmedo del Golfo de México hacia el interior del país, el forzamiento orográfico y calentamiento diurno incrementarán la nubosidad en el transcurso de la tarde dando lugar a la formación de chubascos con tormentas aisladas fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas especialmente desde la cuenca del río Cazones hasta el Tonalá, mientras que en planicies y costa se prevén lluvias nocturnas a matutinas menores a 5 mm. El viento será de componente Este de 20 a 30 km/h.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por posibles encharcamientos en partes urbanas, así como por deslaves y crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.