Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará ligeramente temperatura diurna este jueves

- Frío y heladas persistirán en zonas montañosas por la noche y madrugada

- Se prevén algunas lluvias ligeras en la zona norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé tiempo estable en el Estado de Veracruz, con periodos de sol importantes y baja probabilidad de lluvia. En zonas montañosas no se descartan nieblas por la tarde-noche, además, el ambiente persistiría frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer. Este tipo de ambiente continuaría en los próximos días.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este jueves, se espera continúe la baja probabilidad de lluvias, con algunos eventos ligeros en la zona norte (menores de 5 mm), posibles nieblas aisladas nocturnas a matutinas en zonas de montaña y al amanecer en llanuras y costas.

El viento dominante será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa. Asimismo, se prevén valores ligeramente más altos de temperatura máxima, manteniéndose el ambiente fresco frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de las sierras. Esta situación es favorable para el desarrollo de incendios forestales y pastizales.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales.