Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará riesgo de COVID con llegada de turistas, prevé Alcaldía de Tuxpan

Concejo Municipal de Protección Civil sesionó para determinar acciones ante Semana Santa

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Concejo Municipal de Protección Civil tuvieron su primera sesión en vísperas del periodo vacacional, en la que dieron a conocer las acciones preventivas del “Programa operativo vacacional de Semana Santa 2021”, enfocado principalmente a la zona de playas.

En la reunión, el alcalde Juan Antonio Aguilar admitió tácitamente que el arribo de turistas detonará de nuevo el riesgo de contagios de coronavirus, por lo que aseveró que “se actuará con responsabilidad en conjunto con los tres órdenes de Gobierno”.

Aun así, sugirió a los habitantes de este municipio que no acudan a la playa en esta temporada, es decir, quedarse en casa y dejar que los turistas visiten las zonas de recreo.



Se estima que en este año los días de mayor aforo por Semana Santa serán desde el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril. Con 42 kilómetros de litoral y la cercanía con la Ciudad de México, Tuxpan es uno de los principales atractivos en la zona norte para los paseantes, indicaron miembros del citado concejo.

En la reunión se dio a conocer que en este periodo vacacional se instalarán 20 módulos de prevención e información contra el Covid-19, mientras que en todo lo largo de las playas se desplegarán casi 400 elementos de los tres niveles de gobierno y 14 unidades para patrullajes.

En el operativo participarán Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil, Bomberos, dirección de Turismo, Policía y Tránsito Municipales, Cruz Roja, Cruz Ámbar y grupos voluntarios, entre otros.